experiencia

internacional

Global Road Safety Leadership Course – Buenos Aires, 2019

En el mes de marzo del 2019, el curso se llevó a cabo durante dos semanas en Buenos Aires, donde se obtuvo aprendizaje completo sobre temas técnicos y teóricos. Entre ellos: cómo obtener mejor información sobre las estadísticas de muertes y lesiones graves por incidentes viales; cómo establecer campañas exitosas para cambiar conductas; cómo acercarse a las autoridades y al gobierno para colaborar y lograr compromisos; temas de movilidad sustentable para hacer más seguros los diferentes entornos por los que se mueven todos; cómo llevar a cabo un efectivo protocolo de emergencias; entre otros.

Este curso significó para México Previene la adquisición mejores herramientas y estrategias para campañas de comunicación en Redes Sociales, mayor especialización en el tema y un buen networking con una lista muy específica de actores que serán útiles en el futuro. Así como de experiencia internacional.

Global Meeting of NGOs Advocating for Road Safety and Road Victims – Grecia 2019

Durante una semana en el mes de abril del 2019, se llevó a cabo en Canea, Grecia una serie de diferentes eventos como talleres, reuniones regionales, conferencias de alto nivel, presentación de actividades por ONG, y visitas de campo.

Todo el evento giró en torno a la seguridad y las víctimas viales. Se mencionaron los avances que ha habido a nivel global en temas de seguridad vial y víctimas de accidentes viales, así como los retos que se tienen a nivel regional, nacional y local.

Se adquirió más conocimiento del tema, así como de una red de contactos para poder colaborar en algún futuro. Se logró establecer contacto directo con el staff de la Alianza Global de ONGs para hablar del tema del financiamiento para la Semana de la Seguridad Vial y las Mesas de Trabajo, así como con la FIA Foundation para recibir apoyo de materiales que serán utilizados en campañas. 

La Alianza Global de ONGs nos otorgó asesoría con respecto a:

  • La quinta Semana Mundial de la Seguridad Vial de las Naciones Unidas
  • La implementación mesas de trabajo sobre el tema alrededor del mundo
  • Declaración de las personas en temas de movilidad y seguridad vial
  • El llamado a acción #CommitToAct

México Previene obtuvo otra experiencia internacional, siendo la única ONG de México participante. Lo que nos pone un paso adelante en temas de movilidad ante otras organizaciones, así como nos posiciona a nivel internacional.

DINAMARCA

El aumento de multas de $500 a $1,240 pesos por no usar el cinturón generó un aumento del 87% del uso del mismo.

COSTA RICA

La emisión de mensajes sobre el uso del cinturón de seguridad por líderes generó un aumento del 82% del uso del mismo.

FRANCIA

El uso de foto-radares para el control de la velocidad redujo un 32% las muertes entre 2001 y 2004.

GHANA Y REPÚBLICA DE TANZANIA

Programa “Seen and Be Seen” a través del cual se les da a los escolares mochilas equipadas con reflactantes con el propósito de que los niños sean vistos en su trayecto camino a la escuela y así disminuir las muertes por atropellamiento.

COLOMBIA

Campaña Estrellas Negras 2003: colocación de una estrella negra en el asfalto en lugares donde había muerto un peatón por un accidente. Redujo un 36% la siniestralidad vial. Ley 1503: Impartir en todos los niveles de educación la cátedra de seguridad vial.

EGIPTO

La Sociedad Egipcia para la Seguridad Vial (ESRS) realice el Proyecto de Maadi sobre comportamiento modélico, el cual busca que se coloquen las señales y pasos de peatones necesarios e inculcando a los residentes nociones sobre prácticas seguras para caminar y conducir. En una primera fase, el proyecto se encargó de instalar 80 señales de stop en Maadi.

AUSTRALIA

La aplicación de pruebas aleatorias de alcoholimetría redujo un 20% las muertes en 1982.

URUGUAY

En 2011 se estableció como obligatorio la colocación de cinturones de tres puntos de amarre en los autobuses escolares así como inspecciones programadas a los mismos.

contacto y apoyo
a víctimas

Para ponerte en contacto con nosotros y brindarte ayuda

 

Pin It on Pinterest

Shares
Share This